La importancia del manejo de la ira en la adolescencia Articulo Gratis
La importancia del manejo de la ira en la adolescencia Articulo Gratis
La edad adolescente es un período de tiempo muy importante en la vida de todos los individuos. Debido a diversos conflictos en esta etapa, la ira es un sentimiento común que se observa entre los adolescentes.
El que los adolescentes aprendan sobre el manejo de la ira es esencial hoy en día. La ira en los adolescentes es una manera de salir de sentimientos o situaciones reprimidas.
El crecimiento del cuerpo en la adolescencia es generador de confusión. Se ven a sí mismos como adultos, pero su mente va a seguir siendo como de niños. Por lo tanto, quieren el amor y el cuidado de sus padres, mientras que al mismo tiempo quieren que sean tratados como adultos.
La mayoría de los padres se olvidan que ellos también estaban en su adolescencia experimentando todas esas dificultades y no pueden cuidar adecuadamente de sus hijos adolescentes. Si los adolescentes no logran un buen manejo de la ira, es probable que se transformen en niños delincuentes e incluso podrán participar en actividades antisociales.
A ellos les gusta violar la ley cuando sienten enojo. Para los adolescentes el que puedan aprender a manejar su ira correctamente es esencial para luego dirigirse en el camino correcto.
Los adolescentes, cuando ven las actividades violentas y asesinatos en la televisión o los videojuegos, quieren ponerse a prueba cuando se sienten enojados por alguna razón.
Además, esta es una fase de la vida donde uno tiene la iluminación de sus sentimientos sexuales. El impulso sexual está en su apogeo y lo único que quieren es atraer al sexo opuesto por su comportamiento. Los chicos están orgullosos de tener amigas y las niñas se sienten orgullosas de tener amigos varones, a esta edad.
Un mal comportamiento por más pequeño que sea, puede causar una ruptura en su relación, desembocando en una total frustración. El poder controlar la ira desde la adolescencia les ayudara a salir de estado de enojo y al mismo tiempo están ganando numerosos beneficios para su vida.
La ira descontrolada puede lanzar a los adolescentes en la frustración y la desesperación. Debido a su inmadurez, pueden comenzar a pensar que no hay nadie en este mundo para cuidar de ellos y que entienda sus sentimientos.
Muchos de ellos, caen en el intento de suicidio sin saber qué hacer. Si los adolescentes logran manejar su ira, entonces están listos para salvar su vida y mostrarles el camino optimista de la misma.
Por lo tanto el objetivo final del manejo de la ira en la adolescencia, es ayudarlos a controlar sus explosiones de cólera, salvarlos de la adopción de actitudes anti-sociales y ofrecerles la ayuda necesaria para hacer frente con los trastornos del comportamiento.