El manejo de la ira en los niños Articulo Gratis
El manejo de la ira en los niños Articulo Gratis
Es bueno que todas las personas puedan aprender a manejar la ira desde la niñez. Si esto sucede, es decir si un niño controla y domina si ira desde muy temprano, podrá calmarla cada vez que se le presente y ademas podrá concentrarse en la parte constructiva de su vida.
Si su hijo se enoja, en cualquier circunstancia, no se deje confundir. Es muy importante enseñarles a los niños a reorientar su ira.
Encontrar las razones que desencadenan la ira de su hijo y tratar de explicar la situación en un momento posterior cuando pueda escuchar con calma. La mayoría de los niños necesitan las técnicas de manejo del enojo.
Porque inevitablemente ellos también deben enfrentarse a situaciones donde la ira se hace presente. Algunos ejemplos de dichas situaciones pueden ser:
- Cuando llegan los conflictos sobre sus posesiones, cuando alguien se apodera de su propiedad u ocupa su espacio
- Cuando son propensos a asalto físico, tales como golpes o empujones
- Cuando alguien de ellos
- Cuando el niño se encuentra con alguna manera de rechazo, como ser ignorado y no se le permite jugar con otros niños
- Cuando se ven obligados a hacer algo que no quieren hacer. El aprender a manejar su ira les ayuda a razonar la causa de su enojo. Lo que el niño piensa como mal y se enoja puede parecer una situación correcta desde el punto de vista de los padres o maestros.
Así, si un niño se enfada a menudo y se nota cierto modo de ganas de llorar, mal humor, irritación, o regaños a través de expresiones faciales, sin duda requiere comenzar a aplicar formas de controlar su enojo.
Este método para dominar la ira es tanto para el niño y sus padres, quienes son los encargados de establecer un clima de seguridad emocional para sus hijos. Son los que reconocen todos sus sentimientos y establecen los límites saludables y flexibles para la crianza de su hijo.
También ayuda a los niños a desarrollar habilidades de autorregulación. Estas habilidades sirven para prepararlos para enfrentar la situación con valentía y cambiar las consecuencias de los acontecimientos en lugar de sentarse con la ira y el llanto. No hay que olvidar que el método único y universal de mostrar la ira para los niños pequeños es llorando.
La mayoría de los padres dan el respeto a los intereses del niño, sólo cuando este empieza a llorar. El niño sabe que el llanto es una poderosa herramienta para obtener lo que quiera.
Pero esta es una actitud equivocada que debería ser cambiada a través de los programas infantiles manejo de la ira.
Estos programas ayudan a los niños a definir sus sentimientos de ira en una sola palabra como un loco, enojado, triste o irritado y les ayuda a hablar sobre las interacciones y consecuencias que pudieran traer la ira.
También el manejo de la ira en los niños hace que este aprenda a tragarse su rabia y pueda sustituir el sentimiento con otras medidas positivas.