Asistencia Mayores en Eibar Ayuda PEAP Gipuzkoa Lagundu
Cuidado de mayores en Eibar: Aprovecha la ayuda PEAP para la asistencia en el hogar

En una ciudad con el carácter de Eibar, sabemos que la familia y el arraigo al barrio son fundamentales. Sin embargo, la movilidad y el ritmo de vida actual pueden complicar el cuidado de nuestros mayores dependientes. La PEAP (Prestación Económica de Asistencia Personal) de la Diputación de Gipuzkoa llega como una solución vital para que los eibarreses puedan recibir cuidados profesionales sin salir de su casa.
En Cuidar Mayores Lagundu, nos comprometemos con las familias de Eibar para que la gestión de esta ayuda sea sencilla y efectiva.
¿Por qué la PEAP es ideal para las familias de Eibar?
Eibar es una ciudad vertical y dinámica, lo que presenta retos únicos para las personas con dependencia. La PEAP permite contratar a un asistente personal que:
-
Fomenta la movilidad: Ayuda a los mayores a desplazarse con seguridad por la ciudad, superando barreras arquitectónicas.
-
Apoyo en el hogar: Desde el cuidado personal hasta la gestión del hogar, permitiendo que el mayor siga en su entorno de confianza.
-
Respiro familiar: Ofrece a los familiares cuidadores de Eibar el apoyo necesario para conciliar trabajo y vida personal.
Tramitación en los Servicios Sociales de Eibar
Para acceder a esta prestación, el primer paso es acudir a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Eibar (en la casa consistorial o centros de referencia). Allí se inicia el expediente de dependencia que permitirá, posteriormente, disfrutar de la cuantía económica de la PEAP para contratar servicios como los que ofrecemos en Lagundu.
Cuidado de mayores Eibar, asistencia a domicilio Eibar, PEAP Eibar, dependencia Eibar, cuidadores profesionales Bajo Deba, ayuda mayores Eibar
Confianza y cercanía en el Bajo Deba
En Lagundu entendemos el valor de la palabra dada. Por eso, ofrecemos un servicio transparente y de alta calidad en todo Eibar. Nos encargamos de que el asistente personal asignado sea el apoyo perfecto para que tu familiar mantenga su calidad de vida con la máxima dignidad.