Ejercicios para controlar la ira Articulo Gratis
Ejercicios para controlar la ira Articulo Gratis

Para tener control de la ira, existen ciertos ejercicios que le ayudaran a salir de la misma. Cuando usted se enoja, el sentimiento de la venganza llega a un punto máximo donde será bien intenso.
Es aquí donde más necesitas aplicar estos ejercicios para controlar ese sentimiento. Una vez que sientes que no puedes obtener nada de esa sensación, la ira comenzará a disminuir.
Para que esto ocurra es necesario aprender algunos ejercicios de manejo y control de la ira. Veamos aquí algunos de esos ejercicios.
Cuando quiera reaccionar para mostrar su ira, dígase a usted mismo, que va a posponer esa actitud por unos segundos, que lo hará luego de terminar de contar hasta diez internamente.
Entonces empiece a contar del uno al diez lentamente. Después de que haber finalizado, habrá recuperado de nuevo sus sentidos e incluso su enojo puede haberse apagado.
Estos ejercicios aplicados regularmente harán que adquiera una especie de dominio sobre su ira y podría así, cambiar la forma de su vida totalmente y volverse una persona nueva.
El control de su ira lo convertirá en una persona más bondadosa. Pero en caso de que no puede controlar su enojo, lo que debe hacer es redirigir su enfoque a otras actividades.
Estas actividades pueden ser un dibujo, la meditación o simplemente dar un paseo. Esto depende del carácter de la persona que se enoja. Tal tipo de actividades que son útiles para controlar su ira se denominan como ejercicios de manejo de la ira.
La respiración es uno de los ejercicios más placenteros en cuanto al control de la ira. El primer paso es tomar una respiración profunda y retenerla durante un tiempo en la misma posición; luego suelte el aire muy lentamente. Hacer esto por lo menos cinco o seis veces reducirá su tensión.
Tomar un lindo baño de agua tibia también puede ayudar a reducir la ira de inmediato.
Si usted se enoja, se podrá ver fuego en su cerebro debido a la intensidad de sus emociones. Al tomar el baño, verá cómo consigue reducir ese fuego y como su enojo desaparece.
Los ejercicios de control y manejo de la ira, también incluyen el trabajo en las hojas o la elaboración de cuestionarios. Estos tienen el objetivo de colocar otras cosas en sus pensamientos mientras en ellos esta reinando la ira.
Es decir, intentan cambiar su enfoque y sacarlo de la situación que lo hizo enojar. De esta manera, podrá eliminar la ira y comenzara relajarse.
Cuando asiste a clases de manejo de la ira, le enseñarán ejercicios de trabajo muy buenos para controlar la ira. Estos ejercicios están diseñados sobre la base de los términos psicológicos y así se beneficiará a cualquier persona que quiera librarse de la ira.
Si usted se enoja a menudo y sin ninguna razón; y realmente esta en busca de una salida, entonces lleve a la práctica estos ejercicios de manejo de la ira y pronto estará relajado y fuera de tensión.